ESCUELA DE VERANO “Reflexiones locales de la gobernanza climática desde la Patagonia: Experiencias, saberes y sentires para la acción” 

¡Ya abrimos las inscripciones para la ESCUELA DE VERANO en Gobernanza Climática! ¿Vives en la Región de Aysén? ¿Trabajas en temáticas medioambientales, de sustentabilidad o de cambio climático y su gestión? No te pierdas la escuela “Reflexiones locales de la gobernanza climática desde la Patagonia: Experiencias, saberes y sentires para la acción” que se desarrollará […]

¡Ya abrimos las inscripciones para la ESCUELA DE VERANO en Gobernanza Climática!

¿Vives en la Región de Aysén? ¿Trabajas en temáticas medioambientales, de sustentabilidad o de cambio climático y su gestión?
No te pierdas la escuela “Reflexiones locales de la gobernanza climática desde la Patagonia: Experiencias, saberes y sentires para la acción” que se desarrollará en Coyhaique entre los días 13 y 15 de diciembre, una iniciativa impulsada por Nodo Ciencia Austral, Seremi del Medio Ambiente de Aysén y Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), en colaboración con el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2, Conaf Aysén, Fundación Reforestemos e instituciones de educación de Coyhaique.

Se invita a participar a toda la comunidad regional: estudiantes, profesionales, trabajadores del sector público, representantes de organizaciones y empresas de todas las comunas de la Región de Aysén. Actores locales que podrán participar de actividades presenciales como charlas magistrales, conversatorios y salidas a terreno, en temáticas de acción climática justa, bienestar socioecológico y cambio climático.

Serán espacios de reflexión e intercambio con destacados investigadores e investigadoras nacionales y locales, divulgadores, activistas y artistas. Buscamos acercar a los y las participantes en la comprensión de cómo se articulan acciones y conocimientos interdisciplinarios y participativos, identificando desafíos y oportunidades en la toma de decisiones para contribuir a la incidencia de soluciones sostenibles y resilientes bajo el escenario climático actual.

Uno de los temas que se abordará será la ecoansiedad a cargo de la psicóloga comunitaria Catalina Valenzuela, cuyo rol será liderar una charla y un taller en la Reserva Nacional Río Simpson “Es un tema muy nuevo que está afectando principalmente a los jóvenes. La idea es que podamos ver cómo hacer frente a la preocupación que existe sobre el cambio climático y así pasar de la preocupación a una acción más activa y positiva de nuestra vinculación con el medioambiente y con los ecosistemas”, cuenta la investigadora de Nodo Ciencia Austral. Además de relevar que esta escuela “tendrá un enfoque local, en las experiencias, saberes y sentires que son necesarios para fortalecer la acción climática desde la región de Aysén”.

👉🏻¿Cómo inscribirse? En este link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_ulnlInHLsHfPta9zelKnGlEbqX8r_f9Oh31kjJOyBy7mJA/viewform

Inscripciones abiertas hasta el jueves 7 de diciembre a las 13:00 horas.

Más información en www.nodocienciaaustral.cl